InicioAntojo del sur

Antojo del Sur

Agroganadera Pérez Racero S.L es una empresa familiar constituida en 1999 por tres hermanos (Juana, Juan y Cristóbal) dedicada a la explotación porcina, cría de caballo de Pura Raza Española y a la agricultura, desde el año 2010 tomaron la decisión bajo la supervisión del CAAE de convertir las 100Has de olivar en ecológico movidos por el interés medioambiental.

En Noviembre del 2011 comienza su andadura en el mundo del aceite de oliva virgen extra adquiriendo una almazara que le permitirá molturar exclusivamente su propia aceituna bajo un riguroso control desde la producción en el campo hasta la almazara abonando solamente con estiércoles de la producción ganadera de la propia finca y fruto de ello nace el tesoro ANTOJO DEL SUR.

El aceite ANTOJO DEL SUR procede de las fincas GORDILLO, GARZON Y LAS LORENZAS diseminada en 100Has y enclavada en la Sierra Sur de Sevilla.

Las variedades que se cultivan son HOJIBLANCA, PICUAL y ARBEQUINA. El marco en el que se encuentra enclavada la finca, la recolección temprana y mecanizada y la aceituna solo de vuelo hacen que el aceite sea uno de los mejores virgen extra.

Nuestro marcado carácter de empresa familiar nos otorga la capacidad para vender y producir tan solo aceite de la campaña en curso, envasando prácticamente bajo pedido para que el producto llegue con todo su sabor y cualidades nutricionales al paladar de nuestros clientes.

ANTOJO DEL SUR cuenta con personal en Ingeniería Técnica Agrícola, comprometido con el proyecto, teniendo como premisa la producción de Aceite Virgen Extra ecológico de la máxima calidad. Para ello, marcamos directrices en el proceso de producción tales como:

* La molturación se realiza en un plazo anterior a 15h desde su llegada al molino.

* La elaboración en una sola extracción en frio, mediante centrifugación, envasándose sin filtrar.

CONSEJO: Se presenta sin filtrar para conservar todas sus cualidades organolépticas intactas, se aconseja preservas en la oscuridad alejado de la luz y en lugares frescos.

Puede presentar poso en el fondo por decantación natural.