InicioCatas y ConcursosNuestro aceite protagonista de un artículo de ABC sobre el premio al mejor aceite de oliva de la Diputación de Sevilla

Nuestro aceite protagonista de un artículo de ABC sobre el premio al mejor aceite de oliva de la Diputación de Sevilla

aceiteabc

ABC 1 DE JUNIO DE 2014

Un buen aceite de oliva es un lujo para nuestro paladar y fuente de salud, pero lograrlo no es fácil, requiere conocimientos y, sobre todo, el empeño del productor por dotar a ese oro liquido de un carácter único. Eso lo saben los agricultores y empresas oleícolas pero también organismos como la Diputación que cada año premia a los mejores aceites de la provincia y de la sierra sevillana en un empeño en poner en valor un producto salido de nuestra tierra. «Antojo del sur», un nombre que lo dice todo, es el aceite de oliva virgen extra que se ha llevado este año el premio al mejor aceite de la sierra sevillana.

Lo produce Agroganadera Perez-Racero, de El Saucejo. Su director gerente, Juan Perez. explica que tras años en los que vendían sus aceitunas a granel a otros productores, en 1999 decidieron crear su propio aceite y darle en su almazara un carácter especial, único, en el que el cuidado ecológico fuera protagonista.
Crearon su empresa, una pequeña cooperativa familiar, y a partir de ahi empezaron a trabajar con mimo por crear un aceite de una calidad nada convencional. Para lograrlo, cuidan cada momento del proceso desde las elección de la aceituna se coge la temprana hasta el prensado que se hace a 25 grados, en frío, para que no pierda sus características y sin usar la pulpa.
El resultado, señala Juan Perez, es un aceite que «es puro zumo de aceituna», un aceite picual, afrutado, que, de verdad, sabe a aceituna y en el que todo el procedimiento es ecológico.
Con esas características noes de extrañar que «Antojo del sur» haya recibido además del reconocimiento de la Diputación, varios premios por su calidad. Ese reconocimiento anima a seguir para adelante y también a que se esté vendiendo no sólo en tiendas y establecimientos gourmet de Andalucía y España, sino en Francia, Alemania y Gran Bretaña. De momento Agroganadera Pérez-Racero, sigue siendo una pequeña empresa familiar que además de crear este galardonado aceite también cuenta con una explotación porcina y equina. De momento en ella trabajan seis personas más los temporeros en la época de recogida de aceituna, pero sus posibilidades de futuro son muchas.

Concluye el artículo haciendo mención al otro aceite galardonado éste en categoría de mejor aceite de campiña a la olivarera San José de Lora de Estepa, del grupo OleoEstepa.

BAJAR EL ARTÍCULO COMPLETO ANTOJO ABC 1 JUNIO 2014

1 comentario

  1. FRAN CORRAL dice: 31 julio, 2014
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola