No son pocas las fuentes que afirman que el zumo de aceitunas es un excelente producto para consumir en ayunas. Nuestros padres y abuelos lo atestiguan, y gustosamente afirman que el aceite de oliva en ayunas es un producto milagroso. → Leer más

Cuando se habla de aceite de oliva virgen extra, llegan a nuestra a la mente las numerosas variedades existentes, y cada una de ellas se distingue por un aspecto en específico. El aceite picual destaca por el carácter fuerte de su sabor, mientras que el aceite hojiblanca tiene un característico toque dulce.

→ Leer más

Después de realizarse una inversión de aproximadamente 1.2 millones de euros, la marca de aceite de oliva ecológico “Antojo del sur” está por estrenar en la presente campaña su nueva fábrica que constituye una ampliación de sus anteriores instalaciones.

→ Leer más

Desde la antigüedad el aceite de oliva ocupa un lugar de privilegio en la dieta y la cultura mediterránea. La larga dominación romana sobre la península ibérica logró que el aceite producido aquí fuera conocido y apreciado a lo largo y ancho del mundo antiguo.

→ Leer más

El aceite de oliva es uno de los regalos más significativos que ha dado la cuenca mediterránea al mundo. Su sabor, prestigio y los beneficios para la salud han extendido su disponibilidad a cada rincón del planeta.

→ Leer más

¿Cuántas veces durante nuestra infancia y juventud resolvimos una merienda con pan, aceite y sal? A veces había en casa aceite del pueblo, que venía en frascos de plástico y siempre tenía un sabor diferente, un color y aroma inconfundibles. → Leer más

El aceite de oliva virgen extra es un producto que, pese a la gran cantidad de producto que se elabora hoy en día, mantiene todos los atributos y beneficios de los aceites de nuestros antepasados. Esto es así pues los fabricantes se preocupan de la misma forma en la cantidad y en la calidad.

→ Leer más

En la anterior entrega, tuvimos la oportunidad de mostrarte cómo las civilizaciones semítica, egipcia, minoica y fenicia, contribuyeron en la optimización de esta industria.

→ Leer más

«Todo el Mediterráneo, sus esculturas y sus héroes barbudos, el vino, las ideas, los barcos, la luz de la luna, las gorgonas, los filósofos… todas estas cosas parecen surgir del sabor agrio y picante de las aceitunas negras entre los dientes. Un sabor más antiguo que la carne, más antiguo que el vino. Un sabor tan antiguo como el agua fría.»

Lawrence Durrell, escritor británico.

→ Leer más

En el artículo anterior hablamos sobre los aceites que provienen de la extracción del zumo de las aceitunas, que se diferencian básicamente por sus propiedades fisicoquímicas y sensoriales.

→ Leer más

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola