El aceite de oliva virgen extra es un producto que, pese a la gran cantidad de producto que se elabora hoy en día, mantiene todos los atributos y beneficios de los aceites de nuestros antepasados. Esto es así pues los fabricantes se preocupan de la misma forma en la cantidad y en la calidad.

→ Leer más

En la anterior entrega, tuvimos la oportunidad de mostrarte cómo las civilizaciones semítica, egipcia, minoica y fenicia, contribuyeron en la optimización de esta industria.

→ Leer más

«Todo el Mediterráneo, sus esculturas y sus héroes barbudos, el vino, las ideas, los barcos, la luz de la luna, las gorgonas, los filósofos… todas estas cosas parecen surgir del sabor agrio y picante de las aceitunas negras entre los dientes. Un sabor más antiguo que la carne, más antiguo que el vino. Un sabor tan antiguo como el agua fría.»

Lawrence Durrell, escritor británico.

→ Leer más

En el artículo anterior hablamos sobre los aceites que provienen de la extracción del zumo de las aceitunas, que se diferencian básicamente por sus propiedades fisicoquímicas y sensoriales.

→ Leer más

Aceites hay muchos, pero sin duda el zumo de aceitunas ocupa un lugar especial en el corazón de los españoles. Miles de años de historia y cultura lograron algo cercano a la perfección en la elaboración de un alimento, del que se aprovecha tanto su exquisito sabor como sus múltiples beneficios para la salud.

→ Leer más

Es probable que conozcas a personas que se interesan por comprar preferiblemente alimentos ecológicos, desde frutas hasta productos cárnicos. También es posible que esa persona seas tú. Y es que el gusto y preferencia por lo ecológico es una tendencia en alza, y el aceite ecológico de oliva no escapa de esa realidad. → Leer más

Desde hace mucho al aceite de oliva se le atribuyen múltiples propiedades. En la antigua Grecia el olivo era considerado un árbol sagrado, y una vez que se extraía el zumo de sus aceitunas, se le daba a éste numerosos usos.

→ Leer más

Sin duda alguna el aceite de oliva español es el orgullo de quienes lo producimos. Mantener su calidad y su nobleza depende del perfeccionamiento de las técnicas para el cultivo de olivos, así como de la optimización de los procesos con los que se extrae el zumo de aceitunas.

→ Leer más

¿A quién no le gusta usar el aceite de oliva para cocinar un delicioso estofado o para ponerlo sobre el pan tostado del desayuno? Sin duda, se trata de uno de los alimentos más exquisitos y versátiles que existen.

→ Leer más

Cuando eres del sur de España, y transitas en coche las interminables hectáreas plantadas de olivos, pueda que te suene extraño saber que Italia es el primer exportador de zumo de aceitunas en el mundo, o que en esa región se elabora el mejor aceite.

→ Leer más

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola