fbpx
aceite ecológico

8 razones para preferir el aceite ecológico

Creemos en las propiedades y beneficios del aceite de oliva ecológico y en especial del Virgen Extra. Te presentamos una lista de algunas de nuestras razones.

Por cómo se elabora el Aceite Ecológico

Por su cuidadosa forma de ser preparado, sin aditivos químicos ni procedimientos complicados, y por las propiedades de sus componentes, el aceite de oliva ecológico se perfila en la actualidad como un producto altamente recomendable, no por cuestión de moda, sino porque al producirse no atenta contra el medio ambiente. Además nos proporciona grandes beneficios, tanto interna como externamente.

Cuánto dura el Aceite de Oliva

El aceite de oliva ecológico suele dañarse con menor rapidez, ya que las aceitunas con las que se prepara son recolectadas cuando están en su punto exacto de maduración. El proceso orgánico de elaboración, desde la selección y limpieza de las aceitunas hasta la extracción y el almacenamiento, previene la degradación del ecosistema, al respetar los ciclos naturales de las plantaciones.

Por su proceso de fabricación proporciona beneficios únicos a nuestra salud y respeta el medio ambiente

Contiene Antioxidantes

Contiene varios antioxidantes, entre los que destacan:

  • Hidroxitirosol

Es considerado uno de los antioxidantes naturales más potentes, por lo que puede proteger a las células del daño oxidativo que producen los radicales libres y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Oleocantal

Compuesto orgánico natural originado en el aceite de oliva en especial cuál es virgen extra. Siempre que se haya obtenido por extracción en frío y conservado en buenas condiciones, también interviene en varios procesos de prevención y recuperación de enfermedades, pero según estudios científicos, su capacidad se concentra en la eliminación acelerada de células cancerosas.

Fuente de acido oleico

El aceite de oliva es fuente segura de ácido oleico, un integrante de la familia omega 9 que actúa sobre el sistema cardiovascular y el corazón, al aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre. Asimismo, interviene en la salud hepática, ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares y reduce los niveles del Her-2/neu, protooncogén asociado a cánceres agresivos.

  1. Es rico en vitamina E, lo que le convierte en un excelente aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro, resguardar las células, tejidos y órganos del cuerpo de los daños causados por los radicales libres, y fortalecer al sistema inmunitario frente a virus y bacterias, así como prevenir cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
  2. El aceite de oliva es utilizado en cosmética como nutriente para mantener en excelentes condiciones la piel, las uñas y el cabello debido a la mencionada vitamina E. Algunas mujeres lo utilizan con éxito para retirar el maquillaje de la cara, e incluso, hay quienes dicen que utilizado antes de rasurarse, protege la piel de irritaciones.
  3. Mezclado con azúcar se convierte en un maravilloso exfoliante casero que, pese a lo económico, termina ofreciendo resultados sorprendentes incluso más contundentes que los obtenidos con cualquier otro producto de laboratorio. Lo mismo sucede con el cabello resquebrajado al colocar unas pocas gotas de aceite de oliva ecológico sobre sus puntas.

Quizás lo que está más a la vista de todos, y es comprensible porque no es fácil de ocultar, es que con el aceite ecológico de oliva se deleita cualquier paladar, por muy exquisito que sea. ¿Quién puede rendirse ante una suculenta ensalada aderezada con aceite de oliva, gominola, pimientos, alcachofas, salmorejos en aceite de oliva… o simplemente degustarlo sobre una rebanada de pan tostado para empezar el día de una forma muy enérgica?

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

pepe gonzalezreply
15 febrero, 2017 at 11:09 am

Es un aceite espectacular, en casa hemos probado muchos aceites gourmet, pero como el trato con el fabricante así como el sabor, olor, texturas…
Es un fijo de los regalos que nuestra empresa hace a sus clientes, NO FALLAMOS.
El trato cercano del gerente, Juan Pérez, así como de todo el equipo de Antojo del sur, me parece que no tiene comparación con ninguna marca ya que el trato es personalizado al 100%

ANTONIO Mreply
15 febrero, 2017 at 11:16 am

Hace poco buscamos el mejor aceite virgen extra de la provincia de Sevilla, nos hemos mudado hace poco a esta ciudad, y nos dijeron uno que es de la cooperativa de Vva de San Juan, un aceite muy bueno, pero unos amigos que son pro-ecológicos nos hablaron de ANTOJO DEL SUR, y un día por casualidad en el bar el comercio lo vimos, y la calidad de este AOVE no tenía parangón con el otro, luego nos enteramos que la cooperativa es de Oleoestepa, pero nos decidimos por ANTOJO DEL SUR, por su cercanía con el cliente y porque ya nos lo habían regalado antes.
En Sevilla, Málaga o Jerez ya lo hemos visto en tiendas, por lo tanto nos aseguramos que fuera un aceite reconocido en la comunidad autónoma productora de los mejores aceites ecológicos del mundo.
Un ESPECTACULO.

Rocioreply
25 febrero, 2018 at 10:22 am

De girasol no lo tenéis?

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Estamos en WhatsApp!