InicioAceite de Oliva Virgen Extra EcológicoAntojo del Sur invitado por el Presidente Rodriguez Villalobos a participa en la presentación de las ferias de muestras de la provincia

Antojo del Sur invitado por el Presidente Rodriguez Villalobos a participa en la presentación de las ferias de muestras de la provincia

IMG-20151009-WA0019 antojo2El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó el 8 de octubre el calendario de ferias de la Muestra de la Provincia, que se desarrollarán en el patio de la institución provincial hasta finales de año dentro de la programación de un nuevo ciclo. Este segundo periodo es una gran novedad, asegurando así la celebración de ferias turísticas prácticamente durante todo el año. El objetivo es ofertar una programación “cada vez más amplia, de forma que abarquemos mayor representación del tejido empresarial de la provincia”, puso de relieve Villalobos tras hacer repaso a los eventos organizados, a través de Prodetur, durante el primer semestre del año. Una programación que incluyó un total de nueve ferias. La principal novedad en este nuevo ciclo de muestras, que incluye nueve eventos más de aquí a final de año, es la Feria de Productos Ecológicos de la Provincia, que se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre. “Es una temática muy demandada -en línea con el éxito de las muestras gastronómicas- y de gran tendencia en los últimos años, que busca potenciar el valor de aquellos productos que se obtienen con técnicas absolutamente respetuosas con el medio ambiente. Al tiempo que se logran alimentos saludables, con estas técnicas ecológicas se contribuye a la sostenibilidad agrícola, favoreciendo el desarrollo económico”, dijo.

Las ocho ferias restantes que se desarrollarán, en este segundo periodo del año, son: VI Muestra de los Vinos y Licores (del 23 al 25 de octubre); III Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso (del 30 de octubre al 1 de noviembre); II Feria Sabores de la Provincia (del 13 al 15 de noviembre); X Feria Mujeres Empresarias, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad (del 20 al 22 de noviembre); II Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías en los Gobiernos Locales, organizada por la sociedad Inpro (del 25 al 27 de noviembre); III Feria de la Moda (del 2 al 4 de diciembre); y VII Feria de la Gastronomía y la Artesanía, esta última dividida en dos tramos: del 10 al 13 de diciembre; y del 16 al 19 de diciembre.

IMG-20151009-WA0018Además de estas muestras, la sede de la Diputación acogerá, del 6 al 8 de noviembre, y sucediendo a la Muestra de Semana y Turismo Religioso, el III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, en cuya organización colabora el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. En el marco de este evento, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, la Casa de la Provincia acogerá una muestra de arte sacro, entre los días 3 y 8 de noviembre.

En el acto estuvieron cuatro emprendedores que son ejemplos de superación: Juan Pérez Racero, de Aceite Antojo del Sur (El Saucejo), premiado por la Diputación como el mejor de las sierras en 2014 y 2015; Lola de los Reyes, de las tortas de aceite artesanas de Castilleja de la Cuesta Upita de los Reyes, que exporta a países como Bélgica, Holanda y Estados Unidos; José Antonio Gallego, de la agroganadera Galyval, de San Nicolás del Puerto; y el experto en moda flamenca de Burguillos Eloy Enamorado.

Fuente: Diario de Sevilla

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola