El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico tiene un mayor valor nutricional que el convencional

Que el Aceite de Oliva Virgen Extra es beneficioso para la salud es suficientemente reconocido y también, que como componente esencial de la Dieta Mediterránea el aceite de oliva ha contribuido, a lo largo de la historia, a la salud y bienestar de muchas personas. Pero menos conocidos son los mayores beneficios para la salud que el aceite de Oliva Virgen Extra procedente de Cultivo Ecológico tiene frente al Aceite de Oliva Virgen Extra Convencional.

Este hecho ha quedado demostrado en la Investigación realizada por un Equipo de Personas dirigidas aceiteecopor Brígida Jiménez Herrera, Directora del IFAPA en Cabra, titulada “Compuestos fenólicos con efecto beneficioso en la salud en los Aceites de Oliva Virgen Extra de variedad picual. Estudio comparativo de cultivo ecológico frente al cultivo convencional” y que ha sido galardonado con el 1er premio a la “Investigación y Defensa de la Producción Ecológica Andrés Núñez de Prado”, que convoca anualmente la Asociación CAAE junto a la familia Núñez de Prado.

Los resultados del estudio confirman que:
el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico tiene un mayor valor nutricional que el convencional, ya que en los aceites analizados la cantidad de compuestos fenólicos individuales, los que aportan mayores beneficios para la salud (ácidos fenólicos, flavonoides y hidroxitirosol), es significativamente mayor en los ecológicos que en los convencionales.

En palabras de Brígida Jiménez:

“El estudio demuestra que el Aceite de Oliva Ecológico analizado tiene un mayor contenido en polifenoles beneficiosos para la salud”