InicioAceite de Oliva Virgen Extra EcológicoAntojo del Sur duplica la producción con la ampliación de su almazara

Antojo del Sur duplica la producción con la ampliación de su almazara

Después de realizarse una inversión de aproximadamente 1.2 millones de euros, la marca de aceite de oliva ecológico “Antojo del sur” está por estrenar en la presente campaña su nueva fábrica que constituye una ampliación de sus anteriores instalaciones.

A su vez la nueva fábrica contará con divisiones en planta de molturación (molienda), bodega y envasado, además de que estará dotada de las tecnologías más recientes, con las que se plantea duplicar su producción alcanzando los 400 mil kilos de aceite de oliva virgen extra envasado con sello original.

La presencia de esta marca en el mercado es posible gracias a una empresa familiar sevillana, quienes conforman la cuarta generación a la cabeza de la firma olivarera, además de desempeñar otras actividades ganaderas y agrícolas, dirigidas bajo premisas de desarrollo sostenible.

Entrevista al Gerente General

Juan Pérez, Gerente de la empresa, asegura que «En 2010 tomamos la decisión de apostar por el olivar ecológico, y las 150 hectáreas de olivos de la finca Cortijo Gordillo, situadas en El Saucejo, están ya certificadas, mientras que otras 180 hectáreas de nuestra finca Arroyo Hondo, en Morón de la Frontera, están en proyecto de conversión».

“Antojo del sur” está por estrenar en la presente campaña su nueva fábrica

Pérez nos explica además que «el 80% de nuestros olivos está plantado en marco intensivo y el 20% restante es olivar tradicional». La cosecha ecológica, de las variedades de aceituna hojiblanca, picual y arbequina, ronda  aproximadamente los 800.000 kilos en cada campaña, de los que la empresa envasa «unos 180.000 kilos de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con la marca Antojo del Sur».

Y es que con motivo de las mejoras que se realizaron en las instalaciones de la almazara, y después de invertir en nueva maquinaria compuesta por diez batidoras individuales y centrifugadoras de última generación, Pérez señala que «la almazara está capacitada para alcanzar una molturación diaria de 150.000 kilos de aceituna». Esta nueva dimensión permitirá a Antojo del Sur comprar esta campaña «un millón de kilos más de aceituna ecológica», aunque la proyección a partir de 2021 es llegar a procesar «unos cinco millones de kilos de aceituna ecológica, de los que una parte venderemos a granel y otra envasada bajo el sello de Antojo del Sur, hasta situarnos en una producción entorno a los 400.000 kilos de aceite de oliva virgen extra ecológico para su envasado».

Abriéndose a nuevos mercados

El AOVE Antojo del Sur ha sido galardonado por parte de la Diputación de Sevilla como el mejor zumo de aceitunas que se produce en las sierras, de forma consecutiva durante los años 2014 y 2015.

Este aceite se comercializa en el mercado nacional e internacional, exportándose a Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Suiza. Actualmente la empresa trabaja por conseguir la consolidación comercial así como la apertura hacia nuevos mercados.

Juan Pérez nos explica que « (En Antojo del Sur) Estamos en negociaciones para poder exportar nuestro aceite a Emiratos Árabes y a Japón», confirma el gerente. La empresa sólo vende aceite de la campaña presente y no de años anteriores, debido a que «Antojo del Sur solo se envasa bajo pedido, para que llegue con todo su sabor y sus cualidades nutricionales a nuestros clientes».

Para los amantes del aceite de oliva, la calidad del producto es un elemento que no debe faltar, además de ser la obsesión de la empresa de El Saucejo. Esta calidad se inicia en el olivo, teniendo sumo cuidado durante la etapa de cultivo.

Se trata de olivos que se encuentran certificados en ecológico, y «que se someten a numerosos controles técnicos para que el fruto conserve sus mayores cualidades y dé origen a un producto muy rico en matices» nos explica Juan Pérez.

Teniendo en cuenta que la trazabilidad está garantizada desde el primer momento, descrita «desde el olivo y la recogida de la aceituna hasta la elaboración del aceite de oliva virgen extra, incluyendo su envasado y la puesta a disposición de los consumidores» concluye el gerente.

*Cortesía de ABC de Sevilla

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola